Omar Guerra

Omar Guerra, trompetista, fundador del Mariachi Guadalupe, es un destacado músico venezolano. Como miembro de una familia de músicos, desde muy niño fue iniciado en la ejecución de instrumentos de viento, llevado de la mano de su padre, el clarinetista y saxofonista José Roberto Guerra, para luego incorporarse a la Orquesta Nacional Juvenil y a la Banda Sinfónica, ambas en el Estado de Mérida-Venezuela. Siendo conducido bajo la guiatura del Maestro José Antonio Abreu, creador de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela- “El Sistema”, Omar es becado para cursar estudios en el Conservatorio Nacional Simón Bolívar en Caracas-Venezuela bajo la tutela del Maestro de trompeta Walter Pinto.

Su destacada participación como Principal y como Solista en importantes Orquestas sinfónicas venezolanas, lo llevó a participar en giras internacionales por Estados Unidos, Europa y algunos países latinoamericanos. Ha recibido clases magistrales con eminentes maestros: el norteamericano Eugen King, el francés Guy Tubron, el alemán Max Sommerhalder, el norteamericano quinteto “Sonus Brass”, entre otros. Con Max Sommerhalder trabajó de la mano y propuso el Proyecto Nacional de Formación Académica de los Maestros de Trompeta que ha sido considerado por la cátedra de trompeta en El Sistema en Venezuela.

Fue formado también en la dirección musical y ocupó el cargo de Director de las Orquestas Juveniles e infantiles del Estado Mérida-Venezuela para luego, llegar a ser, por más de 10 años su Gerente de Promoción y Desarrollo.

Ha sido creador de cuartetos, quintetos y ensambles de metales, profesor de la Academia Latinoamericana de Trompeta y durante muchos años fue mentor de cientos de jóvenes trompetistas venezolanos que hoy en día forman parte de importantes orquestas del mundo.

Formó parte del staff de profesores en representación de la Misión Venezolana de Músicos comisionados por la OEA para colaborar con la Fundación Musical Amadeus en Medellín y, también con la Universidad de Caldas en Manizales-Colombia. Ha sido Jurado evaluador en importantes concursos de Trompeta, también formó parte del Ensamble “Sunshine Brass Band” en Tampa, con el cual participó dos veces en el Festival de Brass Band en Norteamérica organizado por NABBA (North American Brass Band Association) celebrado en Louisville-Kentucky.

Omar Guerra, nunca ha descuidado el género popular y folclórico y ha sido fundador de orquestas sonoras y cuartetos de música caribeña haciendo innovación en este tipo de agrupaciones musicales sumando ritmos venezolanos y latinoamericanos a la música universal.

Por su vasta experiencia musical, el Maestro Guerra desarrolla este proyecto de música mexicana llamado MARIACHI GUADALUPE.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?