[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Músicos

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/5″][vc_custom_heading text=»Omar Guerra» font_container=»tag:h4|text_align:center|color:%23dd9933″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn» link=»url:%235″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/5″][vc_custom_heading text=»Erick Ortega» font_container=»tag:h4|text_align:center|color:%23dd9933″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn» link=»url:%231″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/5″][vc_custom_heading text=»Jesus Sira» font_container=»tag:h4|text_align:center|color:%23dd9933″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn» link=»url:%233″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/5″][vc_custom_heading text=»Jimmy Alzuru» font_container=»tag:h4|text_align:center|color:%23dd9933″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn» link=»url:%234″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/5″][vc_custom_heading text=»Francisco Diaz» font_container=»tag:h4|text_align:center|color:%23dd9933″ use_theme_fonts=»yes» css_animation=»fadeIn» link=»url:%232″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»orange»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» el_id=»5″][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»8840″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_circle_2″ css=».vc_custom_1601346308208{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}»][vc_column_text]

OMAR GUERRA

Trompeta

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»2/3″ css=».vc_custom_1601337068997{padding-right: 10% !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1601346450108{padding-left: 10% !important;}»]

Omar Guerra, trompetista, fundador del Mariachi Guadalupe, es un destacado músico venezolano. Como miembro de una familia de músicos, desde muy niño fue iniciado en la ejecución de instrumentos de viento, llevado de la mano de su padre, el clarinetista y saxofonista José Roberto Guerra, para luego incorporarse a la Orquesta Nacional Juvenil y a la Banda Sinfónica, ambas en el Estado de Mérida-Venezuela. Siendo conducido bajo la guiatura del Maestro José Antonio Abreu, creador de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela- “El Sistema”, Omar es becado para cursar estudios en el Conservatorio Nacional Simón Bolívar en Caracas-Venezuela bajo la tutela del Maestro de trompeta Walter Pinto.

Su destacada participación como Principal y como Solista en importantes Orquestas sinfónicas venezolanas, lo llevó a participar en giras internacionales por Estados Unidos, Europa y algunos países latinoamericanos. Ha recibido clases magistrales con eminentes maestros: el norteamericano Eugen King, el francés Guy Tubron, el alemán Max Sommerhalder, el norteamericano quinteto “Sonus Brass”, entre otros. Con Max Sommerhalder trabajó de la mano y propuso el Proyecto Nacional de Formación Académica de los Maestros de Trompeta que ha sido considerado por la cátedra de trompeta en El Sistema en Venezuela.

Fue formado también en la dirección musical y ocupó el cargo de Director de las Orquestas Juveniles e infantiles del Estado Mérida-Venezuela para luego, llegar a ser, por más de 10 años su Gerente de Promoción y Desarrollo.

Ha sido creador de cuartetos, quintetos y ensambles de metales, profesor de la Academia Latinoamericana de Trompeta y durante muchos años fue mentor de cientos de jóvenes trompetistas venezolanos que hoy en día forman parte de importantes orquestas del mundo.

Formó parte del staff de profesores en representación de la Misión Venezolana de Músicos comisionados por la OEA para colaborar con la Fundación Musical Amadeus en Medellín y, también con la Universidad de Caldas en Manizales-Colombia. Ha sido Jurado evaluador en importantes concursos de Trompeta, también formó parte del Ensamble “Sunshine Brass Band” en Tampa, con el cual participó dos veces en el Festival de Brass Band en Norteamérica organizado por NABBA (North American Brass Band Association) celebrado en Louisville-Kentucky.

Omar Guerra, nunca ha descuidado el género popular y folclórico y ha sido fundador de orquestas sonoras y cuartetos de música caribeña haciendo innovación en este tipo de agrupaciones musicales sumando ritmos venezolanos y latinoamericanos a la música universal.

Por su vasta experiencia musical, el Maestro Guerra desarrolla este proyecto de música mexicana llamado MARIACHI GUADALUPE.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»orange»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» el_id=»1″][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css=».vc_custom_1601413538478{padding-left: 10% !important;}»]

     Cantante, nacido en Aguascalientes-México, Erick fue criado en un hogar de cantantes. Desde muy temprana edad, fue atraído por la música autóctona de su país, perfilando su voz hacia los ritmos tradicionales y el folklore mexicano. Siendo un niño, en la escuela primaria, era permanentemente invitado como solista a entonar los cantos respectivos para honrar la bandera mexicana, por su afinada y potente voz.

Estudió guitarra mientras era miembro activo del Coro de la iglesia en su ciudad natal logrando el reconocimiento de su comunidad. En la secundaria, decidió optar por continuar sus estudios musicales con el Maestro Mario Medina Calderón, pero esta vez con el piano.  Sus referencias artísticas fueron Miguel Acebes Mejías, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar y Lola Beltrán, entre otros, quienes fueron gran inspiración para Erick.

La emoción que le produce cantar es algo que lleva al escenario, logrando transmitir esa carga de sentimientos que están alrededor de sus interpretaciones. Se ha presentado en diversos escenarios entonando la música mexicana con varias agrupaciones y posee un estilo propio que expresa pulcramente el arraigo por sus raíces. Su musicalidad y afinación son características innatas que captan la atención y admiración del público que lo escucha. Es un innovador en el escenario y se lanza con repertorios que van desde lo tradicional a lo actual, siempre enmarcado en el contexto mexicano que lo define. Erick es co-fundador del Mariachi Guadalupe.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″ css=».vc_custom_1601337068997{padding-right: 10% !important;}»][vc_single_image image=»8831″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_circle_2″ css=».vc_custom_1601336614982{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}»][vc_column_text]

ERICK ORTEGA

Cantante

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»orange»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» el_id=»2″][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»8832″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_circle_2″ css=».vc_custom_1601337698941{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}»][vc_column_text]

FRANCISCO DIAZ

Violín

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»2/3″ css=».vc_custom_1601337068997{padding-right: 10% !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1601337881742{padding-left: 10% !important;}»]

Francisco Díaz, violinista, es un destacado músico venezolano formado en el movimiento Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela- “El Sistema”- bajo los ideales de su creador, el Maestro José Antonio Abreu. Francisco tiene estudios superiores de quinto nivel en el área de Educación Musical y Violín.

Se ha presentado como solista con las orquestas sinfónicas más destacadas de Venezuela, entre ellas la Orquesta Simón Bolívar, Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Orquesta Sinfónica Lara, entre otras. A nivel internacional, ha participado en eventos musicales en Canadá, Portugal, Argentina, Uruguay, Italia, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, España, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, México y Austria.

Entre los diversos cargos ocupados por el Maestro Diaz, se encuentra el de Profesor universitario, Concertino, docente de un importante Conservatorio venezolano; Profesor de “El Sistema” y director de la Academia Latinoamericana de Violín tanto en Venezuela como en Colombia. Ha trabajado como profesor de violín de la Orquesta Nacional Infantil de Venezuela en sus giras al Festival de Salzburgo en Austria, y al Festival Expo-Milán en Italia (Scala de Milán). Francisco ha sido invitado como jurado de prestigiosos concursos internacionales de violín y ha recibido altas condecoraciones y reconocimientos por su dilatada trayectoria como maestro y como músico.

El Maestro Diaz es actualmente profesor de violín, viola y de música de cámara en el Patel Conservatory en Tampa. Es un invitado permanente de la Florida Lakes Orchestra, South Florida Symphony Orchestra, St. Petersburg Opera, Craig Turley Orchestra, entre otras. Desde 2018, el Maestro Díaz forma parte del Mariachi Guadalupe.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»orange»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» el_id=»3″][vc_column width=»2/3″][vc_column_text css=».vc_custom_1601345003228{padding-left: 10% !important;}»]

Violinista, Director Orquestal y pedagogo venezolano con una amplia trayectoria como formador de las nuevas generaciones musicales en Venezuela y en muchos países, entre los que destacan: Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Bolivia, USA, Portugal, Italia. Es graduado del Sistema Orquestal venezolano y posee el título de Profesor en la especialidad de Educación Musical, una Maestría en Gerencia Educacional. Fue Profesor en la Universidad Centro-occidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela, en las cátedras de Dirección Orquestal y Música de Cámara, Profesor Titular de la Academia Latinoamericana del Violín Barquisimeto, Profesor de Violín del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, también en Barquisimeto, Director de los Programas Académicos Infantiles y Juveniles del Estado Lara, e integrante de la Orquesta Sinfónica de Lara por casi 30 años.

El Profesor Jesús D. Sira M., ha dedicado su vida a la formación de cientos de jóvenes y niños que hoy son reconocidos en el mundo, por su altísimo nivel de ejecución instrumental y a cultivar los más excelsos valores humanos a través de la práctica musical.

Es integrante del Mariachi Guadalupe desde sus inicios en 2018.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″ css=».vc_custom_1601337068997{padding-right: 10% !important;}»][vc_single_image image=»8833″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_circle_2″ css=».vc_custom_1601344918272{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}»][vc_column_text]

JESUS SIRA

Violín

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»orange»][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=»stretch_row_content» el_class=»4″ el_id=»4″][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»8835″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_shadow_circle_2″ css=».vc_custom_1601345895517{padding-right: 10% !important;padding-left: 10% !important;}»][vc_column_text]

JIMMY ALZURU

Guitarrón

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»2/3″ css=».vc_custom_1601337068997{padding-right: 10% !important;}»][vc_column_text css=».vc_custom_1601346070724{padding-left: 10% !important;}»]

Cuatrista, guitarronista y pedagogo venezolano. Inició sus estudios de cuatro desde muy temprana edad de forma autodidacta, para luego continuar bajo la tutela del Prof. Jesús “Chuy” Tovar a la edad de 9 años. En el año 96, participa en el Festival Internacional de Música Llanera El Silbón en Venezuela, obteniendo el 2do lugar Silbón de Plata, posteriormente en el año 1998 logra obtener el 1er lugar modalidad cuatrista en el mismo Festival Internacional de Música Llanera El Silbón, celebrado en el año 1999. En Venezuela, ingresa como miembro de la Fundación Cultural Su Majestad El Cuatro presidida por el gran músico anzoatiguense Sir Augusto Ramírez Gamboa y a la Asociación Venezolana de Cuatristas AVECU, instituciones con las cuales realizó conciertos a nivel nacional. Ha acompañado a innumerables artistas tales como: Simón Díaz, Héctor Cabrera, María teresa Chacín, Mario Suarez, Enrique Rivas, Teo Galíndez, Rummy Olivo, Reynaldo Armas, Rogelio Ortiz, entre otros. En el año 2002 ingresó por concurso como cuatrista a la Orquesta Típica del Estado Mérida-Venezuela. Es miembro activo de la Plataforma Cultural La Siembra del Cuatro, concursando en el 2007 y clasificando a la ronda final. Posteriormente en el 2014, en la Eliminatoria de La Siembra del Cuatro Región Occidente clasificó entre los finalistas que participaron en la final realizada en el Teatro Teresa Carreño. Ha sido Docente en la especialidad de música, y se ha desempeñado como Coordinador de Artes Musicales de la División de Cultura del Estado Mérida-Venezuela, también ha sido Profesor de la Cátedra de Cuatro en la Universidad Experimental de las Artes UNEARTE-Mérida. El Profesor Alzuru, incursionó en el Género de la Música Tradicional Mexicana en el año 2016 como Guitarronista en distintas agrupaciones. Actualmente forma parte del Mariachi Guadalupe en Tampa, Florida.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=»orange»][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?