La guitarra del Mariachi

La guitarra del Mariachi

Guitarra de Mariachi
La tradición musical del Mariachi se remonta a décadas de antigüedad, con el pasar de los años el género ha evolucionado, pero aún conservan el mismo estilo. Son muchos los instrumentos con los que los mariachis deleitan al público, pero son las guitarras uno de los instrumentos que se han conservado a través del tiempo.

Las guitarras más utilizadas por los Mariachis son las «vihuela», el «guitarrón» y la guitarra acústica. La vihuela es una guitarra pequeña de 5 cuerdas de alta frecuencia, el guitarrón es una guitarra acústica que sirve como el bajo de grupo, es un instrumento de mayor tamaño si se compara con la vihuela, con un tamaño similar al del Violinchelo, aunque ambas comparten características en su estructura, con espalda curva y convexa. Además, las agrupaciones de mariachi incluyen en su instrumental guitarras acústicas (la más típica de 6 cuerdas).

No quedan dudas, de la riqueza y diversidad de este género, que incluye instrumentos de cuerdas y viento para construir hermosas melodías, que logran emocionar a personas de todas las edades y de cualquier parte del mundo, que con el paso de los años ha sido adoptado por diferentes culturas.

Te invitamos a dejar una reseña

 

Guitarra de Mariachi
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?