MARIACHI GUADALUPE

A comienzos del año 2018, el Maestro Omar Guerra – fundador del proyecto – trompetista profesional y pedagogo, concibe la idea inicial de conformar un Mariachi en Tampa Bay. Los primeros pasos para su conformación se registran en mayo de ese año cuando comienzan las reuniones con destacados músicos latinoamericanos. Es en ese momento, cuando el cantante mexicano Erick Ortega, es convocado a participar en este maravilloso proyecto donde ambos talentos confluyen para aportar individualmente su vasta carga de conocimientos, Omar Guerra en la parte musical y académica, y Erick Ortega en la parte folclórica y autóctona de la música mexicana.

Nuestra institución está conformada por músicos latinoamericanos de talla mundial, con una vasta trayectoria artística, la mayoría de sus músicos han sido formados en prestigiosos conservatorios y escuelas de música, entre ellos, la Fundación de Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar de Venezuela, mejor conocido como El Sistema, donde además de ser extraordinarios músicos ejecutantes e integrantes de dichas orquestas, desempeñaron funciones como maestros de las nuevas generaciones de músicos, que hoy en día están incorporados a importantes orquestas del mundo

 

 

En octubre del año 2018, coincidiendo con el Mes de la Hispanidad, el Mariachi Guadalupe de Tampa Bay hace su primera presentación en público impactando a la comunidad, no sólo con presentaciones en fiestas privadas y restaurantes de la zona, sino también adornando musicalmente los espacios de importantes festivales y ferias mexicanas que se celebran en el área de la bahía. La versatilidad de sus músicos ha permitido que el repertorio se amplíe de una manera rápida y eficiente, abordando ritmos y melodías que destacan por la complejidad de su ejecución y los cuales han posicionado progresivamente a nuestra agrupación musical, entre los mejores Mariachis de la Bahía de Tampa.

El Maestro Guerra, quien posee una larga trayectoria como músico sinfónico y director de cuartetos, quintetos, ensambles y otras agrupaciones musicales, aunado a su participación en distintos grupos de mariachi, ha sabido moldear las estrategias y técnicas profesionales para darle forma a este proyecto musical. El encuentra la analogía entre la música sinfónica y el género del mariachi, con un importantísimo hilo de conexión que merece ser realzado para el disfrute del público que la escucha.

El Mariachi Guadalupe no solo está limitado al concepto tradicional de grupo musical, sino que tiene entre sus proyectos futuros la constitución de una academia que coadyuve en la formación de músicos de alto nivel en la Bahía de Tampa con la finalidad de aportar calidad y profesionalismo a este valioso género musical. Su enfoque académico es innovador ya que permitirá que las comunidades latinoamericanas arraigadas en la zona no solo aprendan a ejecutar un instrumento, sino que mantengan vigente su idioma y su folklore.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?